martes, 4 de junio de 2013
El cirre de una temporada en Las Ventas
Ciclo de apoyo a la cultura taurina en Madrid
La Feria Arte y Cultura arranca mañana en la plaza de Las Ventas de Madrid como cierre a un mes entero de toros en la capital y otro año más sirve como epílogo de la Feria de San Isidro, considerada el mundial del toreo en la primera plaza del mundo.
La otrora Feria del Aniversario cuenta en esta edición con destacados alicientes, como el regreso en la Corrida de Beneficencia de Juan José Padilla desde el grave percance en Zaragoza en 2011, que le costó la pérdida de un ojo, la notable presencia mexicana, así como nombres destacados recién acabado el ciclo isidril.
Antonio Ferrera, uno de los toreros más revalorizados por su gran tarde con los "adolfos" hace apenas cinco días, es uno de los atractivos del ciclo, junto a la posible reaparición de Iván Fandiño tras la grave cornada sufrida en Las Ventas en la Corrida de la Prensa del 22 de mayo.
La actuación de "Morante de la Puebla" posee, en esta ocasión, una mayor expectación después de la histórica tarde del pasado domingo en Córdoba, cuando cortó cuatro orejas y un rabo, lo que da un plus de motivación para confiar en que este miércoles en Las Ventas siga tocado por la varita mágica de la inspiración y deleite con su singular y genial tauromaquia a la afición venteña.
"Morante" está acartelado en la Corrida de Beneficencia fuera de abono, junto a Juan José Padilla y el francés Sebastián Castella, a quien también se le espera para que pueda ratificar su evolución de lentitud en el toreo al natural, que ya encandiló a Madrid el pasado día 24 de mayo.
El toreo mexicano está representado en esta ocasión con una importante representación de hasta tres toreros del país azteca: Joselito Adame, uno de los diestros más maduros a pesar de su juventud de aquel país; Sergio Flores, hombre de valor sin tapujos, y Juan Pablo Sánchez, una de las grandes promesas, que confirmará la alternativa.
Otros toreros como Uceda Leal, Curro Díaz y Diego Urdiales tienen una última oportunidad para redimirse de su paso en blanco por San Isidro, mientras que Juan Bautista, "El Cid" y David Mora pueden concretar también lo que apuntaron el pasado mes de mayo y no materializaron del todo por unas cosas u otras.
Por su parte, el catalán Serafín Marín dispondrá de su primera y única tarde en Las Ventas, jugándose todo a una carta para poder entrar en los carteles de la ferias estivales que aún no se han cerrado y "arreglar" así su temporada.
El ciclo del Arte y la Cultura echará el telón el próximo domingo, día 9, con un festejo ecuestre en el que está anunciado el rejoneador triunfador de San Isidro, Diego Ventura, junto a uno de los más veteranos y portadores de un estilo clásico y elegante, Fermín Bohórquez, y el portugués Joao Moura, hijo, que ya sabe lo que es triunfar en Las Ventas.
Para el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid
Ferrera, triunfador de San Isidro
El matador de toros Antonio Ferrera fue declarado triunfador de San Isidro por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, encargados de fallar, cada año, sus galardones a los toreros más destacados del ciclo isidril en sus respectivas categorías, han informado hoy fuentes institucionales.
El diestro extremeño ha sido elegido por el gobierno autonómico y regional madrileño por "el conjunto de su actuación en la tarde del 30 de mayo", cuando cortó una oreja y a punto estuvo de salir a hombros en la corrida de Adolfo Martín.
Por su parte, el novillero Gonzalo Caballero ha sido distinguido también con el premio al triunfador en su escalafón, gracias a "su buen hacer el día 20 de mayo con ejemplares de la ganadería de Nazario Ibáñez.
La ganadería de Victoriano del Río ha obtenido el premio a la corrida más completa en presentación y bravura, por el encierro del 24 de mayo, lidiado por Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante, y en que se cortaron cuatro orejas, con triunfo de Puerta Grande del tercer espada.
Como viene siendo habitual año tras año, en la próxima Feria de San Isidro de 2014 será descubierto un mosaico en el patio de arrastre de la plaza de toros de Las Ventas, que así reconozca este galardón.
Por lo que respecta al toro más bravo, el premio ha recaído en Marinero, cárdeno claro, de 554 kilos de peso, nacido en mayo de 2008 y perteneciente a la ganadería de Adolfo Martín, que fue lidiado en sexto lugar por Javier Castaño la tarde del 30 de mayo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)