lunes, 26 de mayo de 2008

En Santa Rita de Casia del Estado Aragua


"El Niño Torero" Jesús Enrique en grande


Rubén Darío Estévez triunfador de la feria

Jesús Colombo y Vanegas cortaron una oreja

Said Cárdenas
Foto: Archivo

En la ciudad de Santa Rita de Casia, municipio Francisco Linares Alcántara, del estado Aragua, se realizó el domingo 25 de Mayo, la tercera edición de su feria y fiestas, como parte de la consolidación de un importante proyecto cultural y turístico que reúne entre sus festividades las infaltables corridas de toros en honor a su santa patrona.

Para esta importante celebración en Santa Rita de Casia los organizadores anunciaron y presentaron toros de las ganaderías Los Ramírez de Ricardo Ramírez y El Laurel de Aurelio Zambrano, para los diestros venezolanos Jesús Colombo, en su reaparición, Julio César Vanegas y Rubén Darío Estévez y el rejoneador Francisco Javier Rodríguez.

Abrió plaza el matador de toros tachirense Jesús Colombo de nazareno y oro, con el toro Adelante N- 81 de 456 kilos de Los Ramírez, que permitió el lucimiento con la capa de Colombo, quien vuelve a los ruedos como debe hacerse, bien preparado en la parte física y mentalizado para aprovechar todo lo que se le presente en el ruedo. Jesús Colombo, que inicia su año de despedida activa en los ruedos venezolanos se prepara para su gran meta de cortarse la coleta en la Feria Internacional de San Sebastián 2009. Colombo logro con la muleta tandas bien ligadas que le permitieron cortar una oreja.

El otro tachirense Julio César Vanegas de verde botella y oro, lidió dos bureles de la ganadería el Laurel el primero de su lote Fuerza N- 41 de 453, le dio posibilidades al diestro de Seboruco, de plantarse bien los medios y lucirse en banderillas y en la muleta luego de templadas tandas logro cortarle una oreja. En el segundo Vanegas, se la jugo con un complicado Peñita del Laurel N- 17 de 440 kilogramos que le puso en juego la vida al venezolano cuando realizaba la suerte de banderillas.

El valenciano Rubén Darío Estévez vistió de carmesí y oro, lidió dos toros del Laurel, el primero Vino Tinto N- 16 de 450 y el segundo Ramoncito N- 19 de 442 kilos. En el primero Rubén Darío Estévez derrochó entrega y valor en el primero de su lote y lo sometió, hasta ejecutarle muletazos de gran valía, templados y bien mandados para recibir en varias oportunidades la ovación de los asistentes.

En el segundo no hubo suerte en las embestidas del toro y tuvo que jugársela para no defraudar a los asistentes. Al final del festejó fue seleccionada la primera faena de Rubén Darío Estévez como la mejor de la tarde y se convirtió en el triunfador de la III Edición de la Feria de Santa Rita de Casia.

El joven rejoneador merideño Francisco Javier lidió un toro del Laurel, de nombre Éxito que le permitió mostrar todas sus facultades como buen torero a caballo, con excelente dominio de sus jacas y gran presentación en banderillas que lamentablemente no pudo rubricar la final de la faena y tuvo que celebrar con una muy aplaudida vuelta al ruedo que se ganó en franca lid al ejecutar todas las suertes de muy buena manera.

Festejo Menor

El día sábado 24 se presentó el “Niño Torero” Jesús Enrique Colombo, que logro nuevamente un gran triunfo al cortar dos orejas a un becerro noble que le permitió lucirse con la capa y la muleta, mostrando sus cualidades como becerrista que lo llevan por un camino muy interesante, pues, sus triunfos y condiciones dan muestra de las ganas que tiene de ser figura del toreo. Jesús Enrique, por primera vez en su carrera, asumió el gran reto de dar muerte a un becerro y fue tan certero en la ejecución que logró cortar dos orejas.


No hay comentarios: