Fue llevado a piso
Satisfactoriamente se recupera
“El Canelo” de la grave cornada
Said Cárdenas
Especial / San Cristóbal.-
Luis Manuel Pérez “El Canelo” ya pasó su primera noche en piso, para cumplir al pie de la letra el riguroso tratamiento que requiere el sobreponerse a la herida más peligrosa que puede sufrir un torero por asta de toro.
Luego de cumplir dos noches en la unidad de cuidados intensivos de
Con los ánimos por el cielo y con las ganas del volver cuanto antes nos encontramos con el Luis Manuel, quien se encuentra convaleciente en cama, pero, con unos avances increíbles en la herida. Una y otra vez atendió el “Canelo” a su familia y a los periodistas que preocupados llaman desde México para saber de su estado de salud.
El padre del “Canelo”, Francisco Pérez, un hombre de un temple asombroso, se mostró muy agradecido con las atenciones del personal médico, toreros, ganaderos, aficionados y el pueblo del Táchira que es solidario hasta la medula en circunstancias como estas.
Señaló el padre del torero, “la verdad que a pesar de estar lejos de casa, de la familia y de mi país, tengo que decirlo, me siento como en casa porque afortunadamente tengo alrrededor un grupo maravilloso de personas que me han demostrado su solidaridad y su afecto en un momento tan difícil como este”, concluyó Francisco Pérez.
Sobre el alta del “Canelo” manifestó Ricardo Benvenuto, jefe médico de la plaza y cirujano actuante de la operación del torero, que se debe esperar por el avance del paciente que evoluciona muy bien y de allí se t
omará la decisión del alta, para que permanezca en suelo tachirense unas semanas y luego pueda retornar a México, pues, el viaje es muy largo y por el momento no existe afán para trasladarlo hasta no este del todo recuperado.
“El Canelo” por el momento suspende unos festejos de su temporada en tierras aztecas que espera retomar muy pronto y se abre una posibilidad en Venezuela durante
“EL Canelo” junto a su padre Francisco Pérez y el Dr. Ricardo Benvenuto en la habitación donde se recupera el torero mexicano.
Fotos: Said Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario