jueves, 18 de febrero de 2010

Corrida colombina bien presentada

“El Fandi” indultó al bravo
Gallito con una faena de antología


************* La segunda del abono de la Feria del Sol fue una corrida bien presentada, de toro de respeto para una plaza de primera de la ganadería colombiana de la Ahumada en lamina, trapio y peso, de comportamiento desigual destacando tres toros uno para cada diestro.

Enviado especial: Said Cárdenas


Abrió plaza el sevillano Antonio Barrera, diestro español que tuvo en su primer toro las posibilidades de triunfo, pero, al final la espada dejo sus premios en una sola oreja. La faena la inicio con una larga cambiada de rodillas que levantó el animo de los aficionados que acudieron para cubrir media plaza en los tendidos con claros increíbles para la feria de Mérida.

Lanceo con la capa suavemente el sevillano de tablas a medios y luego le remató toreramente para recibir la primera ovación de la tarde. Con la muleta Barrera entendió a su toro y por lo placeado que esta este torero lo llevó con muletazos templados, ajustados al aire del toro que no aflojo en sus embestidas.

Luego de una faena de largas tandas y muletazos templados decidió tomar el estoque Antonio Barrera y después de una estocada completa recibió como premio una oreja.

Con el segundo Barrera no tuvo mayor posibilidad de triunfo, un toro bien presentado de mucho pie para el caballo donde metió con fuerza en el peto, desafortunadamente en la muleta se rajó y pudo más la entrega de Antonio Barrera que cuajó tres tandas muy templadas, bajando la mano para llevar el toro con mando hasta rematar con pases de pecho cada una de ellas. Al cierre de la faena tomó el estoque Barrera y no pudo con el acero rubricar otro premio que sólo quedó en la oreja de su primer toro.

El segundo en el cartel era David Fandila “El Fandi”, torero español arraigado en el corazón de los aficionados merideños que se le entregan con su salida al ruedo. “El Fandi” recibió el toro con mucha entrega en la capa, los paro el español con mucha personalidad torera, a la verónica lo probó por los dos pitones y lo dejó preparado para las varas donde el astado dio pelea.

En banderillas “El Fandi” nuevamente demostró que es el mejor del mundo, condiciones físicas inigualables, con su mágico para del violín levantó las ovaciones más importantes de la tarde, fueron tres pares incomparables, de lujo para la retina de los aficionados que retribuyeron con palmas atronadoras la voluntad del torero.
Con la muleta “El Fandi” cuajó una faena importante de mucho sitio, bien llevada por los dos pitones en los medios de la plaza y cerró con un espadazo muy bien colocado que le valió luego de un descabello una oreja.

Con el segundo de su lote David Fandila “El Fandi” tenia guardado el exquisito aroma de las grandes esencias que destapó con Gallito de 425 kilos, de número 643 de pelaje negro zaino y una bravura importante para el ganadero que vio en su toro un gran posibilidad de triunfo.

Después de cuidarlo en varas “El Fandi” nuevamente abrió ese extraordinario acto del segundo tercio, colocando banderillas bien lucidas, de gran ejecución de las suertes y entregadas para el disfrute de los aficionados.

Con la muleta “El Fandi” desplegó toda su tauromaquia y cuajo una faena importante en su historia taurina en Venezuela, un toro noble, con mucha bravura y fijo en el engaño, permitió el lucimiento del español que se entregó con grandeza torera ante un público delirante de los templados y concatenados muletazos en una faena con ligazón de profundidad a la que sólo llegan aquellos que saben el sitio que deben darle al toro que en todo momento fue los medios de la plaza.

Después de una faena larga, pero, muy torera el oriundo de Granada España, demostró las cualidades que tiene y llevó al éxtasis el toreo con el indulto de Gallito, toro inmortalizado en la Román Eduardo Sandía por su bravura y nobleza. “El Fandi” recibió dos orejas simbólicas dio la vuelta al ruedo y se convirtió en el triunfador de la tarde.

Cerró el cartel Leonardo Rivera, torero venezolano estuvo voluntarioso y entregado, su lote no le permitió mayor lucimiento y se fue de la plaza con palmas en sus dos toros.



Tercera de Abono

Para hoy están anunciados los toros colombianos de San Sebastián de las Palmas para los españoles Antonio Barrera, Julian López “El Juli” y el tachirense César Vanegas.

No hay comentarios: