La lluvia estuvo en el ruedo
Luis Conrado corta una oreja
en tarde húmeda en México
Otra tarde húmeda, con una lluvia que casi duró todo el festejo, en el que el mexicano Luis Conrado se alzó como el más destacado al cortar una oreja, en tanto que sus compatriotas Rodrigo Cuevas "El Príncipe", que salió conmocionado, y Julio de la Isla, con buenos detalles, se fueron de vacío.
Especial.-
México
Una hora antes del inicio del festejo una lluvia fina y molesta sólo dio un rato de tregua. Entrada pobre en una novillada en la que se lidiaron cuatro novillos de Acapangueo, faltos de raza y emoción, salvo el segundo que se dejó, y dos de Marcos Garfias, cuarto y quinto, que han sido buenos.
Conrado ha progresado. Luce más seguro y camina firme, estuvo dispuesto toda la tarde. Con el primero hizo cosas buenas y saludó desde el tercio. Mejor con el cuarto, al que en momentos logró muletazos de mérito y mató de gran estocada. Una oreja.
"El Príncipe", con poca actitud y falto de entrega en su primero, además pinchó más de la cuenta. Dos avisos, división. Con el quinto, tuvo destellos de calidad y en una tarde de naturales fue cogido y resultó conmocionado. Pasó a la enfermería y ya no salió. Conrado concluyó con momentos buenos y fácil con el acero.
De la Isla, con buenos procedimientos, tiene técnica y no mala clase. Al tercero y al sexto, les faltaron raza, emoción, pero estuvo bien. Fue aplaudido en ambos, dejando una grata impresión.
Fue suspendida en el quinto
En la novillada de Guadalajara
Hubo una oreja para Amador
El mexicano Oscar Amador, que cortó una oreja, ha sido el triunfador de la quinta novillada de la temporada en la plaza de Guadalajara, que fue suspendida tras el quinto de la tarde debido a un torrencial aguacero.
Alternó con su compatriota Antonio Galindo y el ecuatoriano José Antonio Bustamante, que se fueron de vacío. Entrada floja en la que se lidiaron cinco novillos de Carla y Paco Santoyo que han dado pocas opciones para el éxito, sobre todo el primero y el cuarto.
Galindo, con mal lote, silencio y silencio.
Amador, aplausos y una oreja tras buenos destellos.
Bustamante, sólo mató al tercero, saludando desde el tercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario