skip to main |
skip to sidebar
Presunto Triángulo antitaurino destroza el Periodismo Taurino en Feria de San Sebastián de San Cristóbal
Presunto Triángulo antitaurino destroza el Periodismo Taurino en Feria de San Sebastián de San Cristóbal
El supuesto triángulo antitaurino presuntamente tienen individuos en la Comisión Taurina municipal de San Cristóbal, la Empresa y la Alcaldía.
La diferencia entre unos y otros existe en la narración y comentario taurino, primero prevalecen las figuras de Periodista y Reportero Gráfico que cubren para medios importantes y de interés la fuente Taurina, luego vienen los locutores y comentaristas que tienen certificado de locutor que transmiten las corridas de toros en San Cristóbal y viven de la venta de publicidad y luego están, los denominados PNI del gobierno que no son ni Periodistas, ni locutores, pero, con esa figura violan supuestamente las leyes, luego están aquellos que se acreditan como Croonistas Taurinos que no están avalados por ningún cuerpo colegiado y por lo tanto no tienen validez.
El dilema de todos esos grupos radica en la solicitud de su acreditación ante la Comisión Taurina de San Cristóbal y la decisión de iniciar en acción verbal por su negativa de certificar acreditaciones a periodistas y otros individuos, al consultar la fuente de la alcaldía, la respuesta fue es la empresa que tomó esa decisión y al consultar un vocero digno de todo crédito de la empresa aseguró es la Comisión Taurina de San Cristóbal.
Con todo ese Triángulo de las Bermudas Taurino, este presunto hecho es una ejecución contra los Periodistas egresedos de dignas Universidades y colegiados ante el CNP, junto a sus compañeros Reporteros Gráficos como un aparente ataque con la Libertad de Expresión, el Libre Ejercicio del Periodismo y el derecho al trabajo, derechos irrenunciables ante la constitución nacional.
Ante esta situación es necesario recordar que desde la Comisión Taurina un de sus voceros aseguró en la presentación de los carteles de la feria en la plaza María del Carmen Ramírez que iban a cercenar el derecho a informar a los voceros de los medios de comunicación y fotógrafos con ubicaciones aisladas de la realidad.
Una de las decisiones de estos individuos fue enviar a los reporteros gráficos a trabajar desde un corral denominado palco de prensa donde es muy difícil cumplir con una buena gráfica.
Exigieron y se les cumplió
A los tres puntos de poder absoluto de la plaza de toros se les cumplió con las exigencias, a la Comisión Taurina con su nombramiento, a la empresa con la cobertura periodística de dos eventos y a la alcaldía con sus notas de prensa de la feria, pero, al final ninguno de ellos cumplió con lo pautado.
Ante esta presunta segregación y apartheid ejecutado contra los periodistas, reporteros gráficos y otros con interés, quedó plasmado que hubo una selección de acreditados en listas previamente programadas para supuestamente darle continuidad a un cronograma presuntamente planificado.
Mientras en otros países del mundo abogan por la participación en la información Taurina en Táchira y Venezuela, la acción es aparentemente ir en contra de ellos.
Al cierre de este servicio informativo es necesario indicar que fueron despreciados y relegados a un segundo plano, periodistas que dedican su vida al fomento de la Fiesta Brava y La Feria, mientras los mediocres de oficio, que son parte de ese círculo antitaurino se dedican a desprestigiar los verdaderos Taurinos.
Para ser Taurinos Tachirenses se debe conocer la historia Taurina del estado y San Cristóbal, lamentablemente, lo antitaurinos que están en los círculos del Toro no conocen esos detalles.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack
No hay comentarios:
Publicar un comentario