Manzanares el triunfador de la Feria
Con toros para el aburrimiento cerró
El ciclo ferial de San Sebastián
Con un encierro deficiente de comportamiento, la plaza con una de las peores temporadas de San Sebastián y el mejor día en la parte climática se cerró el ciclo taurino de Enero que no se pudo disfrutar por los días de lluvia y la poca embestida de los toros.
El cartel de cierre de feria lo integraban César Jiménez, Rubén Dario Esteves y César Girón con toros de la ganadería colombiana del Paraíso. Los astados poco aportaron para la lidia, a pesar de estar bien presentados su comportamiento siempre fue peligroso y sin ningún tipo de bravura para aprovecharle.
César Jiménez, torero en toda la extensión de la palabra y comprometido con su profesión lidió dos toros con peligro, que cortaban terreno, se colaban hasta tal punto que le propinaron tres peligrosas volteretas con los aporreos generalizados en su cuerpo y afortunadamente sin herida por asta de toro.
Jiménez laceó con la capa suavemente al saludo de los toros bajo las manos y sólo dejo correr la capa al suave aire que se sentía en la plaza mientras corría las manos con una lentitud que hacían eternos los lances. Con la muleta en sus toros Jiménez mostró ese don de buen torero que tienen aquellos tocados por los dioses y aprovechó hasta donde pudo, los poco muletazos que traían estos toros colombianos. César Jiménez de tanto insistir fue empitonado y como figura del toreo que es se paró y continuó con su labor en señal de respeto por la afición de San Cristóbal, al retirarse en sus dos toros el diestro español fue aplaudido por los aficionados que agradecieron este gran gesto torero.
Rubén Dario desafortunadamente no tuvo nada en sus toros y a pesar que expuso debió aguantar las ganas y la impotencia de no tener materia prima para la lidia. Esteves, insistió con sus bureles, pero, sus ganas se estrellaron con dos toros rajados y peligrosos. Cerró su labor Rubén Dario con estocada y descabello mientras escuchaba las palmas de los asistentes.
Cerró el cartel y la feria César Girón con ejemplares que mantuvieron esa línea negativa del encierro colombiano del Paraíso que no dejó nada para el disfrute en el cierre de feria. Girón estuvo voluntarioso y entregado, sobre todo con el segundo al que medio logró sacarle algunos pases con la muleta, sin el efecto esperado de ligazón por la falta de recorrido del toro. Girón al igual que sus compañeros de terna con las palmas de los aficionados.
Triunfadores
Al cierre de este festejo la comisión taurina de San Cristóbal se reunió y tomo la decisión de entregar los premios a los triunfadores de la feria en los siguientes renglones:
Triunfador de la Feria Internacional de San Sebastián 2009 José Mari Manzanares, mejor faena Julián López EL Juli, mejor ganadería Los Ramírez, mejor toro Capitán Boris de 45 kilos y herrado con el 36 de la dehesa tachirense de Rancho Grande, mejor subalterno Gerson Guerrero y mejor banderillero Javier Fuentes.
Said Cárdenas
Fotos: Ronny Oliveros
No hay comentarios:
Publicar un comentario