Mexicano Ortega corta una oreja
en tarde anodina en feria de Aguascalientes
El mexicano Rafael Ortega cortó una oreja en la quinta corrida de la feria de San Marcos, en Aguascalientes, centro de México, un festejo en el que su compatriota Fernando Ochoa y el español Daniel Luque se fueron en vacío.
Otra entrada pobre, un cuarto de plaza y se lidiaron seis toros del hierro de Los Encinos, justo de peso, trapío, fuerza y raza. Los mejores fueron el cuarto y quinto ejemplares, sin ser cosa del otro mundo.
Ortega abrió plaza con un animal sin deseos, por lo que su labor pasó inadvertida. Mejor con el cuarto, que fue más que sus hermanos. Bien con el capote, banderilleó con lucimiento y el trasteo, tuvo momentos aceptables para concluir de una magnífica estocada y obtener una oreja, aunque, de poco peso.
Ochoa, con el primero se mostró con más entusiasmo, pero sin redondear nada y mató de dos intentos. Silencio. Con el buen quinto, realizó la faena mejor estructurada, aunque sin lograr penetrar en el ánimo de la gente. Inclusive concluyó de media estocada y hubo aplausos tibios.
Luque, no tuvo opción esta tarde. A su primero le faltó fuerza y emoción. Trató por todos los medios sin lograr el objetivo y lo mató pronto y escucho palmas. El sexto, jamás humilló, deslucido. Todo el entusiasmo del matador se estrelló con la sosería del toro. Terminó de estocada desprendida y fue aplaudido por su voluntad de agradar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario