miércoles, 27 de abril de 2011

TOROS-VENEZUELA

Tiene siete festejos firmados


A cumplir temporada mexicana

va Jesús Enrique Colombo



Luego de consumar con categoría sus compromisos en las ferias de Venezuela partió a suelo mexicano Jesús Enrique Colombo quien tiene confirmadas sus presentaciones junto a los hermanos Lagravere.

Said Cárdenas

La Tauromaquia




El Niño Torero de Venezuela Jesús Enrique Colombo viajó por tercera vez a México, en su equipaje sus maletas cargadas de avíos para torear, su mente llena de ilusiones, de sueños y el mayor de los deseos de encaminar sus carrera en esas tierras donde la fortuna le ha sonreído varias veces.




Jesús Enrique es actualmente el protagonista de una gran historia taurina de Venezuela a sus 13 años, se prepara diariamente con dedicación, sacrificio de sus gustos y las ganas de labrara su futuro con un capote y una muleta, donde se aparta de la realidad y vive su mundo como el sólo lo sabe hacer.

En su formación como becerrista y aspirante Colombito como le conocen en el medio taurino camina con responsabilidad, se mide a las vaquillas, becerros, y novillos, como lo hizo el pasado 03 de marzo, en la Feria del Sol de Mérida en la novillada del abono, allí ante una afición exigente, un ruedo inundado el fuerte aguacero y cubierto por el lodazal puso de manifiesto su clase y ganas de convertirse en la referencia taurina del país.

Como un hecho histórico puede catalogarse su triunfo en Mérida, en el ruedo sin dudar frente a la cara de su novillo desplegó todos sus conocimientos y se convirtió en el triunfador de la tarde y hecho plasmado para la historia taurina merideña por que fue la primera vez en los 40 años de existencia de esa feria que un torero de 13 años se llevaba ese trofeo.

Jesús Enrique además de amar su profesión tiene detalles toreros que seguramente le marcaran toda su carera, en esa tarde de la novillada en Mérida no dudó un instante y camino el ruedo para brindarle su novillo de Rancho Grande a su padrino de cerrera, "El Fandi" y para no defraudarlo con ese piso lleno de lodo le corto las dos orejas y salió por la puerta grande.


En su segundo festejo en Maracay Jesús Enrique se presentó con André Lagravere, El Galo hermano de Michelito y Ángel Guia con el rotundo de la salida a hombros de todos los alternantes, ahora el camino y el vuelo taurino lleva al tachirense a compartir varias tardes en México con los hermanos Lagravere, Llaguno , el rejoneador Diego López, César Dominguez, David Cesar, el rejoneador Jorge Reyes, Saúl Herrera, con quienes compartirá siete festejos en Yucatán desde el 30 de abril al 12 de mayo.

Uno de los festejos que los llena de mayor expectativa se va celebrar en la Monumental de Mérida Yucatán

Presentaciones

En julio viajara a Perú Jesús Enrique para presentarse en cuatro festejos regresará a Venezuela, a continuar con los estudios, y siempre con la mira en Europa donde tiene la ilusión de hacer el curso taurino de la Escuela Taurina de Madrid.

No hay comentarios: