lunes, 29 de abril de 2013

Rafael Cerro y Brandon Campos se recuperan de sus cornadas en Las Ventas
 
Los novilleros Rafael Cerro y Brandon Campos se recuperan en una habitación de planta de la clínica de la Fraternidad de Madrid de sendas cornadas que sufrieron en la final del certamen de novilladas de abril de Las Ventas informaron desde las cuadrillas de ambos espadas.

El extremeño Rafael Cerro, de 20 años, sufrió una grave cornada de 20 centímetros en la zona escrotal que le penetra la cavidad abdominal, un percance "severo" que apenas "le ha dejado descansar" la pasada noche, la cual ha pasado "muy dolorido y con fuertes molestias", ha apuntado a Efe Paco Ortega, sobrino de Ortega Cano y uno de sus apoderados.

"Lo bueno ha sido que no ha tenido fiebre, síntoma que suele aparecer por complicaciones de infección, así que la evolución parece que lleva su curso, y aunque ya ha empezado a tomar líquidos tardará en recuperarse un buen tiempo", ha apostillado Ortega.

Tanto los médicos que le atienden en la clínica de la Fraternidad como el doctor Máximo García Padrós, cirujano jefe de Las Ventas y encargado del seguimiento de Cerro, no se han atrevido aún a dar plazos concretos en su recuperación, aunque, "por lo pronto", deberá permanecer ingresado "toda esta semana", ha dicho su apoderado.

Por su parte, el mexicano Brandon Campos descansa también en una habitación contigua a Rafael Cerro en el mismo centro hospitalario de la capital de España, donde anoche tuvo que ser operado de urgencia de una cornada de 15 centímetros en el muslo derecho, de la que se dieron cuenta al llegar al hotel una vez terminado el festejo de Las Ventas.

El joven espada de Querétaro, de 19 años, ha pasado la noche "con molestias", aunque esta mañana los doctores han informado que la evolución es "buena" y que esta tarde "empezará a levantarse y a hacer pequeños ejercicios con la pierna", ha indicado a Efe su apoderado Antonio Pedrosa.

En este caso si hay plazos concretos para su total restablecimiento, ya que los doctores han informado esta mañana que "si todo va bien", Campos recibiría el alta "el miércoles por la mañana" y en unos "quince o veinte días" estará listo para torear, según su mentor. 



"El Payo" y Flores triunfan en Aguascalientes
   

Los diestros mexicanos Octavio García "El Payo" y Sergio Flores han cortado una y dos orejas, respectivamente, en la sexta corrida de la Feria de San Marcos, celebrada hoy en la Monumental de Aguascalientes, centro de México.

También actuó el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, que tuvo una brillante actuación, pero falló con los rejones de muerte.

Con tres cuartos de entrada en los tendidos, se lidiaron dos toros de Bernaldo de Quirós para rejones, el primero un gran toro y el segundo bueno, y cuatro de El Junco, para la lidia ordinaria, tres con problemas y el sexto estupendo. En su conjunto bien presentados y con movilidad.

Hermoso de Mendoza, con el que abrió plaza, se lució en todo con sus caballos, pero falló hasta en tres ocasiones con el rejón de muerte. Silencio. Igualmente en el cuarto, el navarro tuvo otra magnífica actuación, pero menos brillante al matar de dos intentos y el segundo un feo rejón de muerte a medio lomo y bajo. Silencio.

"El Payo" se manifestó como un torero que viene en ascenso. Con el segundo, que no valía nada, estuvo en torero y mató pronto para ser ovacionado. En quinto hizo explotar la plaza, al instrumentar una faena que reunió torería, valor, una buena dosis de calidad ante un toro poco potable y entre gritos de ¡torero, torero! Mató de pinchazo citando a recibir y una estocada entera. Tardó el toro en doblar y fue premiado con una oreja entre ovaciones del público.

Flores, que debutaba como matador en este coso, en su primero se lució suelto, firme y logró momentos magníficos, pero pinchó dos veces y todo quedó en ovación. Con el sexto salió a darlo todo, con temple, largueza y cuajó una faena que fue subiendo de tono y que centró la atención del público. Concluyó con una soberbia estocada que hizo rodar al toro sin puntilla. Fue premiado con las dos orejas y salida en hombros de la plaza.




Ortega, Román y Lama se marchan de vacío en Sevilla
 
A pesar de contar con ganado a favor, los novilleros Juan Ortega, Román y Lama de Góngora no dieron hoy ni una sola vuelta al ruedo en  La Maestranza, en un festejo que había despertado una gran expectación pero que quedó marcado por el frío desapacible y la constante amenaza de lluvia.

Se lidiaron cinco novillos de Núñez del Cuvillo y uno -que salió en tercer lugar- de Fuente del Rey. El primero resultó excelente; importante pero muy complicado -por mirón- el segundo; soso el tercero; deslucidos cuarto y quinto y noble y flojo el sexto.

Juan Ortega, palmas y silencio.

Román, ovación y silencio tras aviso.

Lama de Góngora, silencio y palmas tras aviso.

Hubo tres novillos de triunfo que se repartieron entre los tres integrantes de la terna. Juan Ortega sorteó el mejor de todos ellos, un primero de excelente clase con el que no logró centrarse. Tampoco logró romper la tarde el valenciano Román con el importante y complicado segundo.

Lama de Góngora estuvo a punto de romper la tónica de la tarde con el sexto, al que cuajó una faena estética y compuesta que emborronó con los aceros.

La plaza registró más de dos tercios de entrada en tarde glacial y desapacible. Destacó el picador Manuel Cid. 




No hay comentarios: