martes, 15 de septiembre de 2009

Toros España


TOROS / ESPAÑA / ALBACETE



Tarde pasada por agua, con Hermoso lesionado y suspensión en el quinto toro








Tarde con todo en contra: toros poco colaboradores, jinetes con rejones desafilados a pesar de la solitaria vuelta al ruedo de Fermín Bohórquez, una inoportuna lesión lumbar de Hermoso de Mendoza, y aún más, la lluvia, que obligó a suspender el festejo a la muerte del quinto toro, hoy en Albacete.

Se lidiaron toros de Luis Terrón, sustitutos de los anunciados de Benítez Cubero, correctos de
presentación, flojos y parados. El más toreable, el tercero.

Fermín Bohórquez: rejón (vuelta); y rejón que descuerda al toro (ovación).

Pablo Hermoso de Mendoza: cuatro pinchazos y rejón (silencio en el único que mató).

Leonardo Hernández: rejón trasero y descabello (ovación); y rejón trasero (ovación).

Hermoso pasó a la enfermería al terminar su primera faena para ser atendido de un "ataque agudo de lumbalgia con impotencia funcional, pendiente de estudio radiológico, y que le impide continuar la lidia".

La plaza se llenó en tarde nublada y con lluvia intermitente, con dos fuertes chaparrones en el segundo y quinto toro, éste último el que provocó la suspensión del festejo.

Bohórquez hizo gala de clasicismo y exquisita pulcritud en su primer faena. Sobrio en los galopes, elegante en los quiebros y certero al clavar. Pero perdió la oreja por matar mal, y aunque hubo petición en los tendidos, todo quedó en una vuelta al ruedo.


Con el cuarto volvió a mostrar la misma sobriedad. Otra correcta y buena labor de Bohórquez, de que nuevo malogró en la suerte suprema, pues el rejón final descordó al toro, desluciendo todo lo realizado.

Hermoso hizo un gran esfuerzo en la lidia de su primer toro, que transcurrió bajo un chaparrón, para conseguir momentos de mucha enjundia sobre todo a lomos de "Chenel". Faena meritoria que pudo haber significado un trofeo de haber matado bien, sin embargo, anduvo muy desacertado.

Al finalizar la faena, Hermoso, aquejado de fuertes dolores en la zona lumbar, pasó a la enfermería, de la que ya no salió.

Leonardo Hernández firmó una vibrante labor frente al tercero, en la que gustó sobremanera en los galopes, y en un valiente y variado tercio de banderillas. El trasteo se siguió con intensidad en los tendidos, pero fue echado por tierra por sus repetidos fallos en la suerte suprema.


Mantuvo el mismo buen nivel Leonardo en el quinto con otra faena de firmes planteamientos y valientes ejecuciones. El trasteo transcurrió bajo otro fuerte aguacero. De nuevo falló al matar y otra vez volvió a perder el trofeo.

A la muerte de este toro, y debido a la tromba de agua que caía en ese momento sobre el ruedo, se decidió suspender el festejo sin que Bohórquez lidiara al sexto toro, que le correspondió en suerte tras correr turno con Leonardo Hernández debido a la lesión de Hermoso.





Sin toros en Salamanca

y suspensión en Murcia















El anodino festejo que tuvo lugar en Salamanca, con toros muy deslucidos de Juan Pedro
Domecq, la tarde accidentada de Albacete, con lesión de Hermoso y suspensión en el quinto toro por lluvia, motivo por el que también se echó para atrás la corrida de toros de Murcia, son las notas destacadas de la jornada taurina de hoy.

También lamentar la cornada que sufrió el novillero mexicano Angelino de Arriaga en la localidad toledana de Los Navalmorales.

Tres corridas de toros, tres novilladas picadas, seis festejos de rejones, dos festivales, además de una suspensión tuvieron lugar hoy en España. Estos son los resultados:



CORRIDAS DE TOROS


SALAMANCA.- Cuarta de feria. Algo más de media. Toros de Juan Pedro Domecq, desiguales de presencia, flojos y desrazados.

Los seis apenas
se mantuvieron en pie, costándoles mucho seguir los engaños. Corrida infame e imposible.



José Antonio "Morante de la Puebla", división y silencio.
David Fandila "El Fandi", ovación en
ambos.
José María Manzanares, silencio en ambos.










ARANDA DE DUERO (BURGOS).-
Tercera de feria. Media entrada. Toros de Ana Romero, bien presentados, bajos de raza y de juego desigual. Juan José Padilla, ovación y una oreja. Antonio Ferrera, una oreja y ovación. Rubén Pinar, ovación y una oreja.



PIEDRABUENA (CIUDAD REAL).- Casi lleno. Toros de "La Palmosilla", aceptables de presencia, nobles y con calidad, aunque justos de fuerza. El mejor, el cuarto.

Francisco Rivera Ordóñez, una oreja y ovación. César Jiménez, una oreja y dos orejas. Cayetano Rivera, silencio y una oreja.





NOVILLADAS PICADAS



CADALSO DE LOS VIDRIOS (MADRID).- Media entrada, Novillos de Sepúlveda, bien presentados, flojos y sin raza.

Javier Benjumea, silencio y bronca. Ignacio González, silencio en ambos. Gómez del Pilar, silencio en ambos.



LOS NAVALMORALES (TOLEDO).- Dos tercios. Novillos de Valdeolivas, bien presentados y de aceptable juego en conjunto.

Pedro Carrero, una oreja en ambos. Paco Chaves, dos orejas, y dos orejas y rabo. Angelino de Arriaga, ovación en el único que estoqueó.

Angelino de Arriaga resultó herido en el tercio de banderillas a su segundo oponente, cuando al tratar de "tomar el olivo" el novillo le empitonó contra las tablas, produciéndole una "cornada con orificio de entrada y salida en el tercio medio cara anterior del muslo derecho de entre 20 y 25 centímetros de profundidad. Pronóstico reservado. Trasladado al Hospital de Talavera de la Reina donde será operado".



ALBARRACÍN (TERUEL).- Tres cuartos. Dos novillos de Alicia Chica, de excelente juego. Pedro Carrero, cuatro orejas.





FESTEJOS DE REJONES



ALBACETE.- Octava de feria. Lleno en tarde de lluvia. Toros de Luis Terrón, sustitutos de los anunciados de Benítez Cubero, correctos de presentación, flojos y parados. El más toreable, el tercero.

Fermín Bohórquez, vuelta al ruedo y ovación. Pablo Hermoso de Mendoza, silencio en el único que mató. Leonardo Hernández, ovación en ambos.

Hermoso pasó a la enfermería al terminar su primera faena para ser atendido de un "ataque agudo de lumbalgia con impotencia funcional, pendiente de estudio radiológico, que le impide continuar la lidia".

El festejo quedó suspendido por la lluvia a la muerte del quinto.



FUENLABRADA (MADRID).- Tres cuartos. Toros de "La Guadañilla", correctos de presencia y de buen juego en conjunto salvo el deslucido primero.

Andy Cartagena, silencio, y dos orejas y rabo. Álvaro Montes, una oreja en ambos. Curro Bedoya, cuatro orejas.



CIEMPOZUELOS (MADRID).- Tres cuartos. Toros de Alejandro García, aceptablemente presentados, nobles y manejables.

Raúl Martín Burgos, ovación y una oreja. Iván Magro, dos orejas y una oreja. Mariano Rojo, vuelta y ovación.



TORDESILLAS (VALLADOLID).- Lleno. Toros de San Martín, con movilidad y colaboradores.

Sergio Vegas, dos orejas y ovación. Rui Fernandes, una oreja y dos orejas. Paulo Jorge Santos, dos orejas y una oreja.



PAREDES DE NAVA (PALENCIA).- Casi lleno. Tres novillos -primero, tercero y quinto- de Peralta y otros tantos de Pérez Angoso, manejables en conjunto.

Francisco Benito, una oreja y dos orejas. Sergio Domínguez, gran ovación, y dos orejas y rabo. Manuel Lupi, palmas y dos orejas.



AMPUERO (CANTABRIA).- Media entrada. Toros de Hermanos Domínguez Camacho, de juego variado.

Juan Manuel Cordero, una oreja en el único que mató. Javier Cano, ovación en el único que mató.

El festejo quedó suspendido a la muerte del segundo toro a causa de la lluvia.





FESTIVALES



CANDELEDA (ÁVILA).- Lleno. Novillos de "El Torreón", manejables.

Luis González, dos orejas. Sergio Marín, dos orejas y rabo. Sebastián Palomo, dos orejas y rabo. José Ramón García "Chechu", dos orejas. El novillero Miguel Manzano, ovación.



CAMPO REAL (MADRID).- Más de media. Novillos de Pablo Mayoral, desiguales.

Miguel Abellán, dos orejas. Iván García, palmas. Alberto Aguilar, dos orejas y rabo.





SUSPENSIÓN



MURCIA.- El sexto festejo de abono de la Feria de Murcia, en el que estaban anunciados Rafael Rubio "Rafaelillo", Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera, con toros de Fuente Ymbro, ha sido suspendido por la lluvia.

Dos horas antes del festejo, los tres toreros, la empresa y la autoridad competente, y tras examinar el estado impracticable del ruedo, optaron por unanimidad que no se celebrara el festejo.

No hay comentarios: