lunes, 14 de julio de 2008

Información / Colombia

Novillero Santiago Naranjo se recupera de cornada sufrida ayer por un Miura. AGENCIA EFE.
13/julio/2008


Madrid, 13 jul (EFE).- El novillero colombiano Santiago Naranjo, que ayer fue cogido por un astado de Miura en la plaza de toros de la localidad cacereña de Moraleja, ha pasado la noche "bastante bien y sin fiebre", ha declarado él mismo a Efe.

Naranjo fue cogido al entrar a matar a su primer novillo, el único que pudo estoquear, y se le concedieron las dos orejas, aunque no pudo pasearlas ya que fue conducido rápidamente a la UVI móvil instalada en los aledaños de la plaza

El novillero, de 22 años, sólo recuerda que al entrar a matar, por segunda vez, a su primer astado cayó al piso y al levantarse se vio la cornada. Santiago Naranjo fue trasladado al Hospital de Coria, donde fue intervenido de "una cornada limpia de 10 centímetros en el muslo derecho, que contusiona colaterales y el paquete femoral, sin llegar a romperlo".

Sobre su única faena de la tarde de ayer, en la que compartía cartel con los novilleros Carlos Guzmán y Julio Parejo, Naranjo ha subrayado que tuvo "mucha fuerza, valor y emoción".

El novillero colombiano, que fue alumno de la Escuela Taurina de Madrid, destacó que es la sexta cornada que recibe, aunque la primera de una res de Miura. "No es lo mismo que te coja un Miura que otro de una ganadería poco conocida", señaló. Naranjo aún no sabe cuántos días tendrá que permanecer en el centro sanitario, pero añadió que "la ilusión y el valor" no se pierden por las cogidas.EFE

No hay comentarios: