sábado, 11 de abril de 2009

Columna del Diario de los Andes

Plaza Portátil



En Mérida continua la temporada taurina nacional con dos festejos que impulsan y mantienen viva la fiesta brava nacional, una tradición imperecedera que debe mantenerse pos siempre en los ruedos venezolanos. El primer festejo esta anunciado para el domingo 19 de Abril del año en curso. Vuelven a la plaza de sus grandes tardes y la de sus amores los toros de la Ganadería La Cruz de Hierro, toros que gozan de un atractivo muy especial para los aficionados por su lámina y definición. La familia Echenagucia que lleva con mucho cuidado estos toros siempre se han preocupado por llevar a las plazas astados con edad, peso y presencia en el ruedo.


El cartel conmemorativo de la fundación de la Sultana del Mocoties esta rematado con un mano a mano entre Rafael Orellana y Alexander Guillen y la presentación del rejoneador José Luis Rodríguez que regresa al coliseo tovareño y lidiará un toro del Samán del Herradero. Este festejo de la municipalidad es sin lugar a dudas uno de los pasos más importantes que se da en defensa de la fiesta brava nacional porque se fomenta y se mantienen en desarrollo las corridas de toros icono de desarrollo turístico nacional.


El segundo festejo anunciado para la ciudad de Mérida lo presentan como Cumbre Torera en Mérida organizado por las empresas COREALSA e Inversiones Wimar C.A. y en el cartel señalan I Gran Corrida de Toros Cumbre Torera en Mérida Sábado 2 de Mayo de 2009 6 Toros de Juan Campolargo para los Triunfadores venezolanos Cesar Vanegas, Rafael Orellana y Alexander Guillén.


Con esta Cumbre Torera el empresario taurino Wilfredo Martel, una vez más da un paso al frente y presenta un cartel nacional que merece el apoyo de los aficionados que piden toros fuera de las ferias consolidadas y ahora tienen este opción de disfrutar y el gran compromiso de apoyar dos festejos importantes para la mejor fiesta del mundo, la fiesta de los toros.



Retornó a Venezuela luego de una importante presentación en ruedos mexicanos Jesús Enrique Colombo, “El Niño Torero de Venezuela”, quien se presentó junto a Michelito Lagrave y conoció ya el ambiente en tierras aztecas donde dejó arregladas varias presentaciones para el mes de agosto. Jesús Enrique, lidió un novillo de peso y edad, logro mostrar sus buenas maneras con la capa y la muleta, peros, desafortunadamente con el hierro no pudo cerrar su actuación y a pesar de ello logro dejar ambiente para su futuro.



La Empresa Taurina Ganadería de Lidia Los Ramírez, no descansa en su afán por presentar lo mejor en la próxima Feria Internacional de San Sebastián 2010, ya contrató los servicios de David Fandila El Fandi, el triunfador Miguel Ángel Perera y el colombiano Luis Bolívar. Unido a estos nombres ya esta como contratado José María Manzanares quien cerró su contratación para enero de 2010. De los toros adelantaron el empresario Ricardo Ramírez y Alex Pereira que tienen los encierros de Los Ramírez, Rancho Grande y El Prado, San José de Bolívar y la colombiana Las Ventas del Espíritu Santo propiedad de César Rincón. Al cierre les invitamos a visitar el blog http://latauromaquia-latauromaquia.blogspot.com/ y esperamos que el retorno a casa sea el mejor para continuar disfrutando de su presencia con la bendición de dios a quien pedimos siempre nos llene de salud para mantener este camino por el cual transitamos.



saidcardenas@yahoo.es

No hay comentarios: