jueves, 5 de agosto de 2010


No actuará en Feria de la Consolación


Jesús Enrique triunfa en Perú
Y es el gran ausente de Tariba



Cuatro orejas en dos festejos y triunfador del Escapulario de Oro en Perú.


Said Cárdenas
saidmoanack@gmail.com

Twitter: @saidmoanack

Antes de partir a San Cristóbal, Venezuela el becerrista venezolano Jesús Enrique Colombo conquistó la Feria Taurina de la Virgen del Carmen de Chumpi en Ayacucho, Jesús Enrique lidió dos astados, con profundidad en su lidia cuajó par de faenas bien hilvanadas con la capa y la muleta que le merecieron los trofeos de tres orejas en su primer festejo.

Colombito actuó en dos tardes junto los matadores españoles Vicente Bejarano, David Gil y el peruano Paco Céspedes, con su triunfó Jesús Enrique fue el triunfador de la tarde y recibió el "Escapulario de Oro" como el triunfador de la feria.

Jesús Enrique Colombo “El Niño Torero” de Venezuela es nacido en Tariba, municipio Cárdenas, tiene actualmente doce años también de lo cuales lleva cuatro como aspirante y becerrista cumpliendo con el ciclo al pie de la letra de allí el éxito de su carrera.

En su segunda presentación Colombito cortó una oreja en festejo realizado en Bambamarca de Cajamarca donde selló esta primer parte de su campaña peruana que repetirá este 2010.

Al cierre de esta gira Jesús Enrique Colombo aseguró, prometo volver al Perú en octubre para presentarme en otra parte de la campaña en ruedos peruanos donde me tratan como en mi casa y estoy seguro que el próximo debutare en la Plaza de Toros de Acho.

La gran ausencia

En la vida como en el toro todo esta rodeado de injusticias, parece mentira que durante la Feria de Nuestra Señora de la Consolación 2010 el nombre de Jesús Enrique Colombo no este colgado en los carteles de lo festejos taurinos que se van a realizar.

En 2009 en la Feria de la Consolación fue presentado un cartel de becerristas con Guillermo Valencia de Colombia, Andy Roca Rey del Perú y Jesús Enrique Colombo de Venezuela, en este festejo Colombito indulto un becerro de Rancho Grande.

Jesús Enrique armó el taco y puso la plaza boca abajo, el delirio generalizado en los tendidos de los aficionados en ovación repetida en la vuelta al ruedo y luego una romería en su salida hombros por la puerta de la Virgen en el Coliseo Perla del Torbes.

Como es tradición en el escalafón mayor cuando un torero triunfa obligatoriamente repite en el siguiente, son acuerdos tácitos que existen en la fiesta brava, pero, quedan a discreción de quienes montan la feria si lo cumplen o no.

Lamentablemente la voltereta para Jesús Enrique se dio, este año no actuará en su plaza, en su casa junto a su gente y las peñas que los animan a no desmayar en su sueño de hacerse matador de toros, es realmente inconcebible que Colombito triunfo en todos los rudos donde se presenta y no pueda torear en honor a su patrona la Virgen de la Consolación.


Para Jesús Enrique los años por venir seguramente le darán más oportunidades de regresar al Coliseo a ratificar su puesto dentro del toro, este mal no es de ahora, lamentablemente los que hoy día son toreros activos, otros retirados en otras funciones como empresarios y aficionados también fueron castigados con es duro pitón de no presentarlos en casa por el capricho de una persona.


Colombito


“Por los momentos voy a seguir entrenando, preparándome porque queda mucho todavía por recorrer y no puedo pararme, ya están casi listos unos festejos y ojala los tariberos y mis amigo puedan ir a verme”.

No hay comentarios: