jueves, 15 de septiembre de 2011

Toros en Francia

Inicio de la taurinísima ciudad francesa

Castaño triunfó en la primera

corrida de la Feria de Nimes

En la primera corrida de feria de Nîmes se han lidiado cuatro toros de Miura, uno de Piedras Rojas (primero) y uno de Los Galos (tercero) que se toreó como sobrero. Destacó el último toro de Miura por su bravura y calidad, « Datilero » de 640 kilos que fue premiado con una vuelta al ruedo.

Javier Castaño le ha cortado las dos orejas a "Datilero", un bravo toro de Miura justamente premiado con la vuelta al ruedo después de protagonizar un buen tercio de varas durante el cual el picador salmantino Tito Sandoval se hizo ovacionar después de tres encuentros.

Anduvo muy inteligente Castaño con este buen toro al que supo dar los tiempos necesarios para que se recupere del duro castigo recibido. Realizó lo mejor de su actuación sobre la mano derecha con tres tandas muy bien ligadas, citando de lejos y rematando con largos pases de pecho.

Caió de pie Castaño en Nîmes en su presentación. Dió una vuelta calurosa con las orejas del toro en la cual invitó a su picador a acompañarle. También había dado una vuelta después de cuajar por el pitón derecho el noble primero.

Confirmó alternativa Ángel de la Rosa con un toro francés Piedras Rojas flojo y venido a menos. Frente a su segundo, puso en evidencia sus ganas y oficio sin encontrar colaboración en su enemigo.

Padilla se topó con un sobrero desrazado de Los Galos y con uno de Miura que no se dejó.

Resumen

Angel de la Rosa que confirmaba, saludo y silencio después de aviso.

Juan José Padilla silencio tras aviso y saludo.

Javier Castaño que confirmaba, vuelta y dos orejas con salida en hombros.

Un cuarto largo de plaza.

No hay comentarios: