jueves, 22 de noviembre de 2012

Fandila y Padilla son considerados “ratoneros”

Asociación de matadores sanciona
al Fandi y a Padilla con prohibición




Un nuevo conflicto va vivir la fiesta brava venezolana por la presentación desautorizada de la Asociación Venezolana de Toros y Novillos que vela por los derechos de los toreros nacionales que actúan en las ferias del país. David Fandila "El Fandi" y Juan José Padilla son considerados dos ladrones de la fiesta brava en América.



 


 Said Cárdenas
saidmoanack@gmail.com








El pasado fin de semana la asociación notificó a la empresa organizadora de la Feria de Valencia,  a los toreros y subalternos que no se hacia responsable por los hechos que ocurrieran en la monumental valenciana, en ellas se incluían  las lesiones, cornadas o demandas contra la empresa.
A pesar de conocer este aviso por parte de la AVMTN, lo toreros venezolanos y españoles actuaron en las dos tardes de la feria de Feria de Valencia, como consecuencia de su desacato ahora  deben someterse al gremio defensor de los derechos de los toreros venezolanos que tiene como medida disciplinaria la sanción de no dejar actuar en las próximas ferias de Venezuela.
Los nombres de los toreros venezolanos impedidos de actuar por lo menos en la Feria Internacional de San Sebastián son José Antonio Valencia,  Otto Rodríguez, José Nelo “Morenito de Maracay” y el rejoneador  Francisco Javier Rodríguez
La prohibición de actuar en la San Cristóbal para el año 2013 a toreros españoles son David Fandila “El Fandi”, Juan José Padilla, Antonio Ferrera y el francés Juan Bautista. Estos toreros además de no respetar las leyes de Venezuela, a las autoridades del país y de no pagar impuestos por los miles de millones de dólares que se llevan, no tienen el reconocimiento del gremio de la Unión de Toreros de España que tiene convenios respetados con la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos.
Esta situación de irrespeto a los veedores del cumplimiento de las normas taurinas en Venezuela para la próxima feria de enero no podrán actuar en San Cristóbal los toreros El Fandi y Juan José Padilla como escarmiento a su profesa ilegalidad. Además se debe anexar de estos sujetos que son diestros que cobran millones en efectivo y en el ruedo son conocidos como “ratoneros” por su mediocridad y fácil forma de aliviarse para salir del compromiso en las plazas donde actúan.



Estos toreros el Fandi y Padilla son vendidos en la América taurina como figuras del toreo, pero, la realidad es otra, ellos son los que más torean y no son considerados buenos en España, de hecho sus actuaciones son mayoritariamente en pueblos de provincia y no en las ferias de primera de ese país ratificando su inferioridad con las verdaderas figuras, si es que existen.
En las próximas horas se conocerá el veredicto oficial de la asociación de matadores que tiene el apoyo de sus colegas subalternos y banderilleros que integran la mejor cuadrilla del país, se pudo conocer que será en un comunicado oficial donde informen los detalles de un decisión que busca el respeto por el torero de venezolano, sus instituciones y las normas que son pisoteadas a mansalva por los extranjeros contratados para las ferias del país.



COMUNICADO SINDICATOS TAURINOS VENEZUELA
Luego de realizadas las corridas de toros con motivo de las Ferias de Valencia, los días 17 y 18 de noviembre 2012, donde su realización no contaba con el aval de la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos (AVMTN) y de la Asociación de Picadores y Banderilleros de Venezuela (APBV), y cuyas razones fueron expuestas a la afición venezolana en el Comunicado Urgente de fecha 15 de noviembre de 2012, ambos gremios de toreros hemos convenido sancionar a los toreros actuantes en dichos festejos acorde con lo estipulado en el comunicado referido.

Los toreros extranjeros: Juan José Padilla, David Fandila “El Fandi”, Juan Bautista y Antonio Ferrera están sancionados: No contarán con el aval de la AVMTN, ni con sus respectivas cuadrillas de picadores y banderilleros de la APBV.

Estos toreros, llenos de ingratitud y mal agradecidos, que le faltan el respeto a su propia patria: España y Francia, vinieron a pisotear nuestra sagrada soberanía, a hacer de Valencia una capea, olvidándose de los derechos de las cuadrillas dignas y de los profesionales del toreo en Venezuela. Nunca acataron el llamado de solidaridad del gremio español, ni mucho menos, el llamado de este gremio nacional; y sin importarles todos los frutos y beneficios de muchas ferias en las cuales, empresarios serios los han hecho ricos y con muchos millones. Estos toreros que vienen a hacer la América, su mayoría de corridas se las da Venezuela donde actúan de esta forma; deberían probar hacerlo en otros países taurinos como México, Colombia u otros, y faltarles como le faltan a este noble pueblo a ver qué les pasaría.

Venezuela es el único país de América donde dejamos de ver verdaderas figuras del toreo, para traer a éstos, que no le dicen nada al toreo; al contrario, ellos están proyectando todo lo opuesto al verdadero arte y grandeza del toreo. Con su actitud y comportamiento, atentan contra la Fiesta, y se han propuesto, igual en nuestro país como en España, convertirla en una capea, pensando sólo en recoger plata a como dé lugar, sin importarles la Fiesta de los Toros.

Señores del toreo, hago un llamado público a las verdaderas figuras del toreo, a atender este humilde llamado; a España y a su gremio, quienes no tienen culpa que existan estos hijos llenos de ingratitud, les pido que nos apoyen; asimismo, le pido a la Federación Internacional de Toreros Americanos (FITA) que oigan nuestro llamado. Por otra parte, no sabemos de qué forma tramitan las Visas de Trabajo y Cadivi, hacemos un llamado a las autoridades correspondientes a que tomen cartas en el asunto.

Los toreros venezolanos que actuaron en los festejos del 17 y 18-11 en Valencia, serán sancionados; caso a resolver en próxima Asamblea la cual será convocada en los próximos días.

A los toreros venezolanos, les llamo por una vez en la vida para dignificarnos, para hacer patria y no permitir que nuestra soberanía sea pisoteada; les pido que tomemos una actitud valiente; no se les olvide que los cobardes no hacen historia; los valientes son los dueños de ella. Y aquellos que la vendan y traicionen la lucha, allá ellos con su conciencia; nos darán pena ajena.


Qué ironía de la vida: Defender los derechos de un torero venezolano, se ha convertido en un delito.

No hay comentarios: