miércoles, 24 de septiembre de 2014

Dos orejas en Feria de Zacatecas



Los mexicanos Antonio Romero y Sergio Flores, cortaron esta tarde una oreja cada uno en la corrida de la feria de Zacatecas, centro del país, en tanto que Fabian Barba y el español Pedro Gutiérrez "El Capea", se fueron de vacío, aunque estuvieron por arriba de las condiciones de los astados.

Con media plaza se lidiaron ocho toros del hierro de José Julián Llaguno, bien presentados, pero sin el estilo característico de antaño, fueron muy deslucidos.

Barba, vuelta al ruedo por meritoria faena al primero y ovacionado con el quinto.

"El Capea", palmas en el segundo y ovación en el sexto al que toreó bien y mató con tardanza.

Romero, estuvo decidido, para obtener la oreja del tercero y palmas en el séptimo.

Flores, sin suerte en el cuarto, para silencio. Se superó en el octavo con la mejor faena de la tarde, para una oreja.

Tarde aburrida en la México

El aburrimiento hizo acto de presencia en la décima novillada de la campaña 2014 en la Monumental Plaza México celebrada esta tarde con la participación del rejoneador mexicano Alejandro Zendejas y los compatriotas novilleros Alejandro Lima "Mojito", Miguel Alejandro, Rodrigo Ochoa y Martín López, así como el colombiano Germán Rodríguez, que actuó en segundo lugar.

Con entrada floja, se lidiaron un novillo de Rancho Seco, bueno para rejones, y cinco de Monte Caldera justos de presencia que les faltó raza y a sus matadores deseos de querer ser.

Zendejas, con una cuadra estupenda, no pasó de regular y lo mejor lo realizó el forcado Uriel Montes de Oca, que dio una vuelta al ruedo junto con Zendejas, aunque éste recorrió el ruedo con protestas.

Rodríguez, con deseos pero sin conectar, sabedor del oficio, y mató de estocada y descabello, silencio.

"El Mojito", muy al estilo de "El Pana", pese al viento logró muletazos con temple, pero fatal con el acero, escuchando los tres avisos.

Miguel Alejandro, con idea lidió un novillo mansote, pero tampoco logró el propósito de obtener trofeos.

Ochoa, valentón con un novillo que merecía más, salvo destellos muy aislados, regular con la espada, silencio con aviso.


López, con kilos de más en el cuerpo, anduvo sin plan y a la deriva y mató de estocada defectuosa, Silencio.

No hay comentarios: