miércoles, 27 de abril de 2011

Toros España 2011

Miura y Victorino expresan que es un honor

y un reto medir sus ganaderías en el ruedo

Los ganaderos Eduardo Miura y Victorino Martín han asegurado que es un honor y también un reto medir sus ejemplares en el próximo "mano a mano" de ganaderías que la empresa gestora de la plaza de toros de Valencia ha organizado para el próximo 7 de mayo.

Según ha informado la organización de este festejo en un comunicado, ambos ganaderos han estado presentes hoy en Sevilla en el acto de presentación del mismo, junto a los diestros Manuel Jesús "El Cid" y Juan José Padilla, que estoquearán un astado de cada hierro junto a Ángel de la Rosa.

En referencia a esta significativa corrida Victorino Martín a dicho: "sólo me plantearía hacer algo así con la ganadería de Miura", mientras que su hijo (Victorino Martín García) ha insistido en que para su divisa "se trata de un honor pero a la vez un reto este mano a mano".

"Es justo reconocer el mérito que ha tenido Simón Casas confeccionando el cartel. Esperamos lo mejor de una corrida que reúne un grandísimo interés y que la afición de una plaza de la categoría de Valencia la pueda disfrutar", ha añadido.

Por su parte, Eduardo Miura -que estuvo acompañado por su hermano Antonio- declaró que la idea del mano a mano le parece "extraordinaria y digna de repetirse pero, eso sí, no demasiadas veces, porque esto es algo histórico y no se puede caer en la reiteración".

Para Nacho Lloret, empresario de Valencia, "es un honor formar parte de un evento de esta categoría. Sin duda se trata de un acontecimiento histórico y sólo haber conseguido hacer la foto de hace unos instantes con ganaderos y figuras del toreo de esta talla es muy necesario para la Fiesta, más en estos momentos".

También el matador de toros y apoderado Santiago López, miembro de la empresa Simón Casas Production, fue tajante al afirmar: "no debemos caer en el error de olvidar lo importante que es la rivalidad en el toreo. Hacen falta menos besos entre los toreros en el patio de cuadrillas y más gestos como éste".

El Cid ha destacado que será la primera vez que mate un toro de Miura, y ha añadido: "creo que las figuras del toreo siempre se han caracterizado por realizar gestos y a mí me apetecía hacerlo".

No hay comentarios: