jueves, 30 de junio de 2011

TOROS ESPAÑA

El Cordobés canta cumpleaños

Y el Fandi sale a hombros

El torero David Fandila "El Fandi" salió a hombros tras cortar dos orejas en la quinta corrida de abono de la Feria de San Pedro y San Pablo de Burgos, un mano a mano con Manuel Díaz "El Cordobés".

Se lidiaron seis toros de la ganadería de El Torero, bien presentados, pero con juego desigual y justos de fuerza.

Manuel Díaz "El Cordobés": silencio, silencio y una oreja

David Fandila "El Fandi": oreja, silencio y una oreja.

Tarde soleada, aunque fría y ventosa. Casi lleno y las peñas homenajearon a "El Cordobés" en el día de su cumpleaños por ser un clásico de la feria burgalesa.

……….

Segunda de la feria de Zamora

Leandro Marcos triunfa

y sale a hombros

El torero Leandro Marcos fue el triunfador de la segunda y última corrida de la Feria de San Pedro de Zamora, en la que ha cortado dos orejas y ha salido a hombros por la puerta grande.

Se lidiaron toros de la ganadería "La Castilleja", bien presentados y de juego desigual.

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y aplausos.

Alejandro Talavante, silencio y aplausos.

Leandro Marcos, aplausos y dos orejas, por lo que salió a hombros por la puerta grande.

Tres cuartos de entrada en la plaza de toros de Zamora.

……….

Tarde de despedida

José Ignacio Ramos

a hombros en Burgos

El diestro burgalés José Ignacio Ramos salió a hombros en su despedida tras cortar dos orejas en la cuarta corrida de la feria de San Pedro y San Pablo de Burgos, acompañado de Daniel Luque que ha logrado el mismo número de trofeos.

Se han lidiado seis toros de Torrestrella, el sexto fue devuelto al romperse el asta en tablas, sustituido por otro de la misma ganadería. Bien presentados, nobles, con fuerza y al lidiado en quinto lugar se le ha dado la vuelta al ruedo.

Enrique Ponce. Silencio y silencio tras aviso.

Jose Ignacio Ramos. Silencio y dos orejas.

Daniel Luque. Oreja y Oreja.

José Ignacio Ramos y Daniel Luque salieron a hombros. Más de media entrada, en tarde fría, nublada y ventosa.

…………

Dos orejas en triunfo

Miguel Abellán

El diestro Miguel Abellán ha sido el triunfador de la corrida celebrada en Segovia con motivo de la festividad de San Pedro al cortar dos orejas. Se han lidiado seis toros del Marqués de Quintanar, bien presentados y de juego desigual.

Francisco Rivera "Paquirri", Silencio y Ovación.

Eugenio de Mora. Palmas y Ovación tras aviso.

Miguel Abellán. Oreja y Oreja.

El coso segoviano registró tres cuartos de entrada.

………………….

Cinco orejas cortaron

El Juli y Perera triunfan

En feria de San Juan en Soria

Los toreros Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera salieron por la puerta grande de la plaza de toros de Soria, al repartirse cinco orejas en la corrida mixta que abría la feria taurina de San Juan.

Se han lidiado siete toros, uno de Luis Albarrán, bien presentado, para el rejoneador Manuel Manzanares, y seis de Zalduendo, el primero de ellos de calidad.

"El Juli" ha estado a la altura en su primer toro -con mucha calidad y, sin duda, el mejor de la tarde-, pero no ha podido cortarle trofeos, al estar desacertado con la espada.

En su segundo, el matador ha conseguido abrir la puerta grande, al sacar partido de un toro mucho más áspero con su muleta poderosa.

Sebastián Castella se ha ido de vacío del coso soriano, en buena medida a que no ha tenido suerte con el lote de la tarde.

El matador francés ha escuchado dos avisos y protestas de los aficionados. En su segundo, ha querido ligar pases, pero la falta de fuerza del astado le ha impedido demostrar su arte a pesar de prolongar la faena.

Miguel Ángel Perera le ha cortado dos orejas al primero de su lote -en buena medida debido a la generosidad de la presidencia- y una al segundo, en la que ha arrancado aplausos de la afición.

El rejoneador Manuel Manzanares cuajó una buena faena en su montura pero falló en la espada, lo que le obligó a recurrir al descabello, donde mató al toro a la primera.

Toros / Sucesos

…………………

Ortega Cano superaba

la tasa de alcohol permitida

El diestro José Ortega Cano triplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida en España el día 29 de mayo, cuando sufrió un grave accidente de tráfico, según un comunicado de los abogados de la familia del conductor que falleció en la colisión.

El análisis de sangre efectuado a Ortega Cano dio 1,26 gramos de alcohol, cuando el límite máximo en España es de 0,5 gramos, según los datos facilitados a Efe por los abogados de la familia de Carlos Parra, el hombre que murió en el accidente.

El análisis fue realizado por el Instituto Nacional de Toxicología tras la petición del despacho de abogados Luis Romero y Asociados.

Los abogados aseguran que en la sangre del torero no había ninguna otra sustancia tóxica o estupefaciente, mientras que el conductor fallecido no había bebido alcohol.

El despacho de abogados afirmó que existen datos suficientes para determinar una posible conducción desordenada y anormal por parte del torero, quien sería susceptible de una acusación penal por varios presuntos delitos que aún no han concretado.

La sospecha de esa conducción temeraria estaría basada, según los abogados, en los resultados analíticos de la sangre del torero, en las llamadas al servicio de alertas 112 sobre una posible guía irregular antes del siniestro y en la declaración de un testigo que circulaba detrás el turismo del fallecido.

Ortega Cano, que permanece hospitalizado desde el día del accidente en el hospital Virgen de la Macarena de Sevilla, se alimenta con normalidad y le ha sido retirada la ventilación mecánica, según el último parte médico del centro médico, emitido hace dos días.

No hay comentarios: