lunes, 28 de septiembre de 2009

MÉXICO-TOROS





Plaza México acoge histórico mano a mano

de dos novilleras inédito desde los 50















La Monumental Plaza México, uno de los tres cosos más importantes del mundo, celebró hoy un histórico mano a mano de novilleras por primera vez desde los 50, con el duelo entre la mexicana Lupita López y la española Vanessa Montoya.


Una faena similar no se repetía desde que se lanzaran con traje de luces al ruedo de la Monumental hace más de medio siglo la mexicana Juanita Aparicio y la estadounidense Betty Ford.

Con seis toros de la ganadería de Pepe Garfias, las novilleras hicieron una faena espectacular que dejó constancia de su temple y oficio. Ambas dejaron satisfechas a la afición, que soportó estoica la fuerte lluvia y las ráfagas de viento.

La faena, la undécima de la Temporada Chica, fue presenciada por unas 5.000 personas que mostraron su apoyo a las dos novilleras con aplausos, gritos y un sin número de sombreros volando.

Vanessa Montoya "torea muy bien pues tiene una escuela sevillana y algo que es muy difícil de obtener, sentimiento y temple", dijo a Efe Aurelio García Montoya, tío de Vanessa y que en los años 70 actuara dos veces en la Plaza México dejando una huella imborrable.

La sevillana, que lució un traje de luces rosa y negro, se lanzó con todo al ruedo y se salvó en dos ocasiones de salir lastimada tras sufrir embestidas de dos de los tres astados que enfrentó.

Sin que esto le intimidara, demostró sólido temple; su gran sentido de distancia con los novillos y varios muletazos impresionantes le valieron la ovación del público, si bien no logró trofeos al no estar acertada con la espada.

Por su parte, la mexicana Lupita López, que con el segundo de la tarde se llevó una oreja, sorprendió al público mostrando buena destreza con el capote y la muleta, sin perder la cara al toro.

En su tercer astado cerró con broche de oro con un espadazo que con solo la estocada mereció para el público otra oreja, aunque los jueces no la concedieron, lo que despertó abucheos. La afición quiso en su lugar premiarla con dos laureadas vueltas al ruedo.

No hay comentarios: