miércoles, 16 de septiembre de 2009

Toros España


TOROS-ESPAÑA


Luque se impone a todo y arranca un enrazado y tesonero triunfo










El diestro Daniel Luque tiró de raza y tesón para estructurar dos meritorias faenas, premiadas con una oreja cada una, lo que le permitió salir a hombros hoy en Albacete, centro, mientras que David Fandila "El Fandi" paseó también un trofeo.
Se lidiaron toros de Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo, tercero y quinto con el hierro de Carmen Lorenzo, bien presentados, flojos y desrazados a excepción del manejable sexto.


Francisco Rivera Ordóñez: siete descabellos y descabello (silencio); y seis pinchazos, media y descabello (pitos tras aviso).
David Fandila "El Fandi": estocada tendida descabello (ovación); y estocada tendida (dos avisos y oreja con petición de la segunda). Daniel Luque: estocada ligeramente trasera y descabello (oreja); y pinchazo, estocada y descabello (oreja tras aviso).


En la enfermería fue atendido Rivera Ordóñez de un "puntazo en la barbilla con dos puntos de sutura, de pronóstico leve".
La plaza tuvo tres cuartos en tarde nublada y fresca.

LUQUE PONE LA CHISPA


Rivera Ordóñez no pasó de vulgar en la faena a su primero, que le propinó un pitonazo en la barbilla al dejar el tercer par de banderillas. El toro, extremadamente flojo, no fue rival, pero tampoco el torero supo imponerse para suplir esas carencias. Y con la espada, muy mal.
Igual de desangelado se mostró Rivera en el cuarto con otra faena de lo más anodina. Y de nuevo fatal con los aceros.


Lo mejor de la primera labor del "Fandi" fue el gran tercio de banderillas que protagonizó. El toro, siempre a la defensiva, mirón y recortando por los dos pitones, no se lo puso nada fácil. Tuvo que tirar el granadino del toreo accesorio para poder justificarse.
El quinto le permitió mayor lucimiento al granadino que toreó templado y ligado por el pitón derecho. Pero el momento álgido de esta faena fueron otra vez las banderillas, poniendo la plaza en pie. Pero el conjunto de la faena, y tras acertar a la primera con la espada, fue merecedora de oreja.


El primero de Daniel Luque pecó también de muy pocas fuerzas, y el sevillano llevó a cabo una faena muy medida, siempre a media altura, con mucho empaque, elegancia y temple. Todo muy conectado y con gran solvencia. Cortó una meritoria oreja.
En el sexto, la misma entrega y disposición. Buen toreo de capote. En la muleta, y tras comenzar la labor por estatuarios y una primera intentona de estirarse por el lado derecho, llegó el mejor toreo de la tarde al natural. Enjundiosas series de muletazos por ese lado de muy buena factura. Le faltó rotundidad con los aceros, pero aún así paseó la oreja que le abría la Puerta Grande.

No hay comentarios: